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HIDRA COLOR Una oportunidad de negocio

Hola a todos!

Estamos todos muy contentos con la gran aceptación y la rapidez con que incorporaron la novedad del 2016: HIDRA COLOR!

Ya les comenté con anterioridad las características, el porque de su formulación y su calidad. Pueden leerlo aqui: http://www.novcosmeticacapilar.com.ar/marketing/nota.php?id=142

En este caso quiero centrarme en otro aspecto más comercial. La nueva coloración NOV HIDRA COLOR está pensada para comercializarse exclusivamente en perfumerías. Y esto abre una nueva oportunidad de negocio.

¿Porque es una oportunidad?
Las razones son múltiples y de diferentes orígenes. Para explicarlo, voy a seguir el orden del consumidor, es decir, desde cuando tiene el primer contacto con la marca/producto, hasta cuando vuelve a comprarlo.

COMUNICACIÓN: Es el primer contacto con la marca/producto. Sea porque ve un poster o un exhibidor, o porque le llega un folleto. Por eso, a estos 3 soportes que ya hoy están disponibles, le sumamos los avisos en revistas a partir de febrero. También trabajamos mucho en el Pack, para que llame la atención en la góndola. Pero el plato fuerte va a estar a partir de marzo, donde volvemos a retomar la pauta en Intrusos con Jorge Rial. CLAVE: Visibilidad y Masividad.

PRECIO: Una vez que logramos que la clienta nos busque, porque le llegó la comunicación, es el momento competir en la góndola. El pack hace su parte, pero el fuerte lo hace el precio. Un precio muy competitivo, es un fuerte motivo de decisión de los consumidores. CLAVE: Económica

ROTACIÓN: Al ser un producto "mono-uso", el consumidor compra lo que necesita para ese momento. Por lo tanto, no "guarda" lo que le sobre del producto para una nueva aplicación. Además, siendo económica, tienta a querer hacérsela más seguido que en otros casos. Esto genera una mayor rotación en la perfumería, y también en los distribuidores. Evitando acumular mercadería por mucho tiempo. CLAVE: Rápida reposición

RESULTADO: Por su formulación, y por mezclarse 1+1, garantiza una mejor cobertura. Esto es uno de los puntos más importantes para el consumidor y a su vez, uno de los factores que determinan el volver a elegirla al momento de la compra. CLAVE: Más poder de cobertura

NUEVAS REFERENCIAS: Que el consumidor vuelva a buscar nuevamente la tintura, nos da una nueva oportunidad. Ya conoce la marca, le dió un buen resultado, puede probar otros productos de NOV! En particular si se relacionan con el mantenimiento del color. Por ejemplo, la línea Biohidratante con Creatina, que como todos ya saben esta diseñada para cabellos alisados, teñidos y decolorados. Pero no solo! Tenemos el alisado, la línea NATIVE, Toque Final... en fin, tienen todo un abanico de posibilidades para ampliar y potenciar el negocio. CLAVE: Genera nuevos negocios

Como siempre digo, esto no es una ciencia exacta. Pero estoy seguro que tienen muchísimos motivos y herramientas para imponer esta coloración y generar nuevos negocios.

Espero esto les sirva. Si tienen alguna duda, ya saben donde contactarme.

Saludos!

Federico Stigliano
Marketing y Comunicación - NOV Cosmética Capilar
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